Portada / Información veterinaria / Comunicación / Noticias / 1 CONCURSO DE FOTOGRAFIA SAN ANTÓN 2021
1 CONCURSO DE FOTOGRAFIA SAN ANTÓN 2021
1 CONCURSO DE FOTOGRAFIA SAN ANTÓN 2021
"Hasta San Antón Pascuas son"

La Festividad de San Antón se celebra cada año el 17 de Enero. San Antón es el patrón de los animales, destacando los actos dedicados a la bendición de las mascotas. Según cuenta la historia, San Antonio Abad (Antón o Antoni) en medio de la vida austera que llevó, descubrió la sabiduría y el amor a través de observar la naturaleza. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas. A partir de su muerte, San Antonio Abad fue invocado como patrón de los ganaderos y protector de los animales domésticos. Se cuenta que en una ocasión se le acercó una jabalina (jabalí hembra) con sus jabatos que sufrían de ceguera, y San Antón los curó. La jabalina ya no se separó más de su lado y siempre le protegió ante otros animales, por lo que al santo se le representa con un cerdo a sus pies.

La Facultad de Veterinaria y el Ilustre Colegio oficial de Veterinarios de la Región de Murcia quieren conmemorarlo con una sencilla actividad como es un concurso de fotografía sobre nuestras mascotas. En esto momento, más que nunca, son nuestra compañía, y queremos que nos lo mostréis con una foto vuestra relación con ellas y los cuidados que le prestáis. Para ello organizamos el concurso a través de Instagram para que podáis mostrarnos en imágenes cómo lo vivís en el día a día esa relación responsable y los cuidados que les proporcionáis. Para motivar vuestra participación este concurso tendrá 2 premios:

 

·        Premio San Antón 2021 de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia. Mejor fotografía sobre relación responsable entre mascota y propietario. 400 euros.

·        Premio San Antón 2021 del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia.  Mejor fotografía sobre los cuidados veterinarios de nuestra mascota: 400 euros.

 

Para participar tenéis incluir los hastag (etiqueta) #mimascota2021 #sananton2021 y @facultad.veterinaria.murcia para optar al premio de relación responsable, y #mimascota2021 #sananton2021 y @veterinariosmurcia para los que opten al de cuidados veterinarios. La fecha de participación es del 8 al 29 de enero. Las bases del concurso se encuentran en las web http://bit.ly/30v1pBT

 

Recordad que detrás de la salud pública está la sanidad animal basada en los cuidados veterinarios. Por UNA SOLA SALUD (@oneheatlh @unasolasalud).

 

Con nuestros mejores deseos para el año que acaba de comenzar, y de salud para todos. 

 

 

Gaspar Ros Berruezo                                                                                                                                            Teresa López Hernández

Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia                         Presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia

 

  • LOCALIZANOS

    Dirección:

    Avda. de la Constitución, Nº13

    30008 - Murcia

    Teléfonos:

    Télf:  968 23 64 58 
    Fax:  968 24 46 65

    EMAIL:

    murcia@colvet.es

     

  • ¿ NOS AYUDAS A MEJORAR NUESTRO COLEGIO ?

    A través de este formulario queremos que nos remitas todas tus sugerencias que puedan mejorar nuestro Colegio

    Formulario de contacto

    Rellene este formulario y pulse en enviar.