Portada / Información veterinaria / Comunicación / Noticias / Dia Mundial del Veterinario
Dia Mundial del Veterinario
Dia Mundial del Veterinario
El Presidente de los Veterinarios Murcianos Defienden la figura del profesional en la protección de la salud a nivel mundial.

Fulgencio Fernández ha hecho estas declaraciones con motivo del Día Mundial del Veterinario

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia recuerda el papel esencial del profesional en la protección de la salud a nivel mundial. Fulgencio Fernández ha hecho estas declaraciones con motivo del Día Mundial del Veterinario que se celebra el 27 de abril.

En este sentido ha señalado que, según datos de la Organización Mundial para la Sanidad Animal (OIE), un 60% de las enfermedades infecciosas humanas conocidas son de origen animal, al igual que el 75% de las enfermedades emergentes. Además, el presidente del Colegio ha resaltado los diferentes campos en los que el veterinario ejerce su profesión: en medio ambiente, en ganadería, en seguridad alimentaria, y salud pública.

En este contexto, ha destacado la importancia del I Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria #CNVetMur que tendrá lugar en Murcia, los próximos 10 y 11 de mayo. Un foro para poner en valor la profesión, y debatir sobre los problemas actuales y adoptar soluciones de cara al futuro.

Más de la entrevista:

 

  • LOCALIZANOS

    Dirección:

    Avda. de la Constitución, Nº13

    30008 - Murcia

    Teléfonos:

    Télf:  968 23 64 58 
    Fax:  968 24 46 65

    EMAIL:

    murcia@colvet.es

     

  • ¿ NOS AYUDAS A MEJORAR NUESTRO COLEGIO ?

    A través de este formulario queremos que nos remitas todas tus sugerencias que puedan mejorar nuestro Colegio

    Formulario de contacto

    Rellene este formulario y pulse en enviar.