Portada / Información veterinaria / Comunicación / Noticias / El Colegio recuerda la importancia del Veterinario para evitar fraudes alimentarios
El Colegio recuerda la importancia del Veterinario para evitar fraudes alimentarios
El Colegio recuerda la importancia del Veterinario para evitar fraudes alimentarios

El Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia recuerda la importancia del profesional veterinario para evitar cualquier posible fraude alimentario, velando por la salud de los consumidores. El presidente de este colectivo en Murcia, Fulgencio Fernández, ha realizado estas manifestaciones en la inauguración de la Jornada Fraudes Alimentarios, Implicaciones para la salud pública.

Además ha recordado que “detrás de cada alimento hay un veterinario, y a lo largo de la cadena alimentaria, por lo que nos hemos preocupado de formar a nuestros colegiados en la seguridad y calidad de los alimentos”.

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia, organismo colaborador en la organización de esta jornada, ha confirmado que en la actualidad el fraude solo afecta al 10% de de los productos alimentarios, gracias a la responsabilidad de los operadores  “y a la labor conjunta de las administraciones estatal, autonómica y municipal en cuanto a sus controles controles sanitarios”, entre los que ha destacado el sistema de trazabilidad que permite identificar en qué punto de la cadena ha surgido el problema, y depurar responsabilidades.

Por último recordar que el fraude alimentario se se puede definir como la producción y / comercialización deliberada de alimentos que no siguen el proceso correcto, vulnerando la legislación alimentaria, con fines económicos que podrían afectar a la salud del consumidor.

 

  • LOCALIZANOS

    Dirección:

    Avda. de la Constitución, Nº13

    30008 - Murcia

    Teléfonos:

    Télf:  968 23 64 58 
    Fax:  968 24 46 65

    EMAIL:

    murcia@colvet.es

     

  • ¿ NOS AYUDAS A MEJORAR NUESTRO COLEGIO ?

    A través de este formulario queremos que nos remitas todas tus sugerencias que puedan mejorar nuestro Colegio

    Formulario de contacto

    Rellene este formulario y pulse en enviar.