El Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia obsequia a la Base Antártica del Ejército de Tierra en Isla Decepción

La institución murciana ha querido agradecer a la Base el apoyo que ésta ofrece a profesionales veterinarios para que puedan investigar con animales antárticos

La Base Antártica “Gabriel de Castilla” del Ejército de Tierra situada en Isla Decepción, en la Antártida, ha presenciado un acto especial que ya es tradición para ellos. Dicha campaña se trata de la más antigua que posee el Ejército de Tierra y su labor es digna de admiración: dan soporte a los equipos científicos que estudian e investigan allí todo lo que tiene que ver con el sexto continente.

El Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, gracias a Miguel Motas Guzmán, toxicólogo e investigador de la UMU en la Antártida, ha podido estar presente en dicho acontecimiento. El veterinario fue el encargado de obsequiar a la Base para agradecer todo el apoyo que veterinarios como él reciben para investigar con animales antárticos por la salud del planeta. La placa con el escudo y el banderín del Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia fue recogido por el comandante Víctor Mariño, el jefe de la Campaña.

Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia queremos agradecer a la Base y apoyarla por su gran labor.