El Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia actualiza su imagen

La nueva imagen del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia es una mirada al futuro que realiza la institución, fundada en 1904

El rediseño responde a una necesidad de transmitir el espíritu del colegio. Se busca aunar la tradición con la modernidad y asegurar así el éxito de la profesión veterinaria promoviendo la excelencia de sus colegiados. Con esa finalidad, se han modificado las formas para optimizar el uso del logotipo a través de los nuevos canales de comunicación digital, manteniendo su visibilidad en aplicaciones impresas. Se ha actualizado la identidad del colegio manteniendo su esencia, reforzando nuestra marca para hacernos más visibles en la sociedad.


Respetando los elementos tradicionales incluidos en el emblema anterior (el original es de 1913, y la versión empleada hasta ahora data de 1970), contiene tres elementos que suponen una corrección sugerida desde la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España:

  • La modificación del lema, incluyendo correctamente la palabra HYGIA, con i griega.
  • La inclusión de uno de los arcos de hojas de olivo, que simboliza la esperanza para el futuro, junto con el laurel, símbolo de éxito, prosperidad y honor.
  • La aproximación cromática hacia el azul, correspondiente al distintivo de las organizaciones veterinarias desde el año 1914, y recomendado asimismo por la Organización Colegial Veterinaria Española.

El resultado es una imagen moderna, reconocible y armónica, idónea para su empleo en todos los soportes. Un vehículo perfecto para transmitir los valores colegiales.

Los elementos que componen nuestro logotipo

Emblema colegial integrado por:

  • Dos palmas arqueadas convergentes, de laurel y olivo, enlazadas. Significan éxito, prosperidad y honor -laurel- y esperanza para el futuro -olivo. El lazo entre ambas representa la unión entre los colegiados.
  • Sol naciente. El sol ha simbolizado históricamente la verdad y el futuro. La autoridad y el progreso.
  • Montes. Representando la tierra, fertilidad y elementos primarios.
  • Cabezas de oveja. Hacen alusión al ganado, por extensión a la dedicación a los animales. Etimológicamente también se refiere a la riqueza.
  • Cruz de Malta. Símbolo sanitario, originario de la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, encargada del cuidado de los hospitales durante las cruzadas.
  • Lema. HYGYA PECORIS, SALUS POPULI. Por la salud de los ganados, la salud de los pueblos. Un auténtico horizonte al que todo veterinario puede mirar durante su trayectoria profesional.

Nuestro color
El azul colegial. Desde la I Guerra Mundial y hasta la recomendación del Consejo General de Colegios Veterinarios de España en 2005, el color azul es el recomendado para identificar la cruz sanitaria de las clínicas veterinarias. En un acto de aproximación a esta demanda, el Colegio acerca su color oficial a esta gama cromática, por la que se identifica la profesión en la mayor parte del mundo.

Denominación
Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios Región de Murcia
La tipografía empleada es un tipo de letra humanista, estilizada, empleada para la denominación de organizaciones y señalética de espacios públicos. Comunica claridad y modernidad, dos valores a defender desde el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia en el siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *