Saludo de la Presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios

Los veterinarios trabajamos desde la antigüedad en pro de la salud animal y la salud pública. Ejercemos una profesión sanitaria desde el enfoque de “Una Salud”, por el que sentimos el deber de alinear nuestro esfuerzo en el control del riesgo de zoonosis y los problemas de inocuidad de los alimentos con otros sectores, como el medioambiental.

Como colegio profesional nuestra principal tarea es promover la profesión veterinaria y velar por el progreso de nuestros colegiados: favoreciendo un desempeño responsable, ayudándoles en su desarrollo profesional, ofreciendo formación continuada y trabajando por un entorno profesional seguro y justo.

También colaboramos con numerosas instituciones, como organismos judiciales, ayuntamientos y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, tanto para asegurar el buen funcionamiento de la sociedad como para mejorar el bienestar animal.

Y, por supuesto, estamos al servicio directo de los ciudadanos. Ofreciendo garantías de profesionalidad a través de la colegiación de los veterinarios, y estableciendo mecanismos de trazabilidad necesarios para acreditar la seguridad de los alimentos y el bienestar de los animales de abasto y compañía.

El Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia avanza hacia sus 120 años de existencia con la misma ilusión de sus nuevos colegiados y mantiene intactos los valores que dieron lugar a la creación, en 1904, de la primera Confederación de Veterinarios. Abrimos las puertas a todos los profesionales veterinarios con el afán de servirles para servir mejor a la sociedad.

Me honra presidir una institución que, con sus más de mil colegiados, protege la salud de la sociedad a través del cuidado de los animales.

Bienvenidos al Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia

Teresa López Hernández
Presidenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *